Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2012

Programa de reciclaje- Apple



Cómo calculamos nuestra huella de carbono.

Para calcular con precisión la huella de carbono de una empresa, es importante examinar el impacto medioambiental que tienen sus productos. Durante los tres últimos años, Apple ha llevado a cabo un exhaustivo análisis del ciclo de vidEa de sus productos para determinar la procedencia de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Esto implica sumar las emisiones generadas durante la fabricación, el transporte, el uso y el reciclaje de los productos, así como las procedentes de nuestras instalaciones. Hemos descubierto que alrededor del 98% de la huella de carbono de Apple guarda una relación directa con nuestros productos, mientras que el 2% restante tiene que ver con la instalaciones.          


La gran mayoría de nuestras emisiones de carbono procede de la fabricación, el transporte, el uso y el reciclaje de nuestros productos, y el 2% restante, de nuestras instalaciones.

Minimizar el impacto denuestro crecimiento

Sabemos que lo más importante que podemos hacer para reducir nuestro impacto medioambiental es mejorar nuestros productos. Por eso los diseñamos para que requieran menos materiales, se transporten en paquetes más pequeños, contengan la menor cantidad de sustancias tóxicas y sean lo más reciclables y eficientes posible desde el punto de vista energético. Así, aunque nuestro crecimiento sigue siendo superior al del resto del sector, en Apple mantenemos nuestro compromiso de crear productos que tengan el mínimo impacto sobre el medio ambiente. Aunque hemos crecido en ingresos, nuestras emisiones de gases de efecto invernadero por dólar se han reducido en un 15,4% desde 2008. Y seguimos siendo la única empresa del sector cuyos productos no solo cumplen sino que superan las estrictas directrices energéticas de la especificación ENERGY STAR en todos los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario